viernes, 28 de marzo de 2014

24 de Marzo. DIA DE LA MEMORIA

Los chicos de séptimo trabajaron con la lectura de fragmentos del libro "EL GOLPE Y LOS CHICOS", de Graciela Montes. En el mismo se aborda la explicación histórica de tan doloroso momento de nuestra historia, adaptado para chicos. También contiene testimonios de hijos de desaparecidos, entre los que se cuenta el relato de Eduardo Nachmann, quien cuenta cómo vivió la desaparición de su padre, el director teatral Gregorio Nachmann. Luego de leerlo, se trabajó sobre la elaboración de un reportaje, que se llevó a cabo, y a partir del mismo se produjo el video que vemos a continuación. Fue un trabajo interdisciplinario y participativo, en donde tanto los profes, los chicos de 7º A y 7ºB, la Prof. Silvia Fernández (Facilitadora Pedagógica Digital) y el mismo Eduardo Nachman hicieron un valiosísimo aporte.

lunes, 10 de marzo de 2014

Egresados 2013

TRABAJO PRÁCTICO Nº1 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Chicos: ¡bienvenidos a séptimo grado! Esta actividad de inicio tiene la forma de un trabajo práctico, y la calificación del mismo formará parte de la nota de evaluación diagnóstica. Antes de responder cualquier pregunta, leé atentamente cada consigna. Todas las respuestas deben estar escritas en la carpeta. Sólo se darán como aprobadas las respuestas que estén redactadas en forma de oración, legibles, coherentes y con los signos de puntuación apropiados. No te olvides de releer lo que escribiste antes de entregarlo. Fijate también si la ortografía de las palabras es la adecuada.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Interview Time

Este video se realizó en una clase de inglés, en el marco de un proyecto sobre música. En el mismo, los chicos entrevistaron a la alumna Felicitas (7º A) quien respondió preguntas sobre su artista favorita, Alicia Keys.

Finalmente, cantó "Girl on fire" (Alicia Keys).
Felicitas



viernes, 25 de octubre de 2013

CONVIVENCIA RESPONSABLE Y SOLIDARIA EN EL CIBER ESPACIO

 

                     EL CIBER ESPACIO


                               DUDAS/ MIEDOS    RESPUESTA /SEGURIDAD

Los alumnos de 7mo grado copiamos  en las computadoras el juego "CONVIVENCIA RESPONSABLE Y SOLIDARIA EN EL CIBER ESPACIO" .

 


 Nos informamos con los profesores de Medios, Practicas del Lenguaje y la Facilitadora sobre como jugarlo, y como transmitirlo.
Las maestras de 4to A y 7mo A organizaron el día y la hora del trabajo

Llegó el día!!!!!



Jugamos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si jugamos 4to y 7mo  con las computadoras!!!!!!!

No se asusten.......................... Es un juego que nos enseña a ser responsables  en el uso del CIBERESPACIO.
Tiene preguntas que nos orientan para ser cuidadosos, respetuosos y responsables en el uso de la computadora.



Ahora , después de jugar pudimos expresar nuestro sentir. Ya podemos usarla con un poco más de cuidado. Sabemos algo más!!!!

Sabemos que el uso del internet siempre tiene que estar controlado por un adulto.
Si no conozco a quien quiere ser mi amigo de Face, no lo aceptaré por más que lo siga pidiendo.
Mientras juego no chateo con mis oponentes
NO DARE NUNCA DATOS PERSONALES A DESCONOCIDOS. NO LO HARE EN INTERNET Y TAMPOCO EN LA CALLE

miércoles, 25 de septiembre de 2013

BULLYING


                                                     EL BULLYING


Es una palabra inglesa que significa intimidación .

A esta conclusión llegamos 
El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas intencionadas y repetidas que adoptan una o más personas  contra una persona o un grupo de personas.
               después de haber trabajado así

 

¿ Qué pasó en la semana? 

 ( lectura de diarios en papel, e internet que se hace semanalmente)

"Alumna acosada por sus compañeras por ser linda", no importan los detalles.
 Fue un disparador .
Marcela nos dejó expresar nuestro parecer. Anotó la lista de palabras que salían de nuestras bocas

AGRESIÓN, MIEDO, MUERTE, SILENCIO, CONFLICTO, AUTORIDAD, SOCIEDAD, ESCUELA, FAMILIA , LEY, PAISES.

Igual BULLYIN seguía sonando fuerte!!!!
El resto de los artículos de ese día no se leyeron... Seguíamos pensando y hablando Bullying

Al día siguiente ambos cursos habíamos pasado por la experiencia de hablar de bullying y  queríamos contar lo que hablamos en casa, en el instituto de inglés, en el ingreso, en la parroquia.
ES UN TEMA QUE SE HABLA EN TODOS LADOS

EL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA APROBÓ UNA LEY PARA SANCIONAR EL BULLING
 
Investigamos usando nuestras notebook en el aula y leímos al respecto, por varios días. Hicimos dibujos que nos permitieran expresarnos.

Una tarde fuimos a Biblioteca...  a jugar?  a jugar con un video juego????
- Quién trajo la Play?
Mabel, Marcela y Federico ( un compañero ) habían preparado el Bully  en la notbook de la señorita  para trabajar-jugar


Marcela presentó el trabajo y a jugar......................

Federico hacia lo que le pedíamos........................
Todos queríamos ese lugar

Al principio era  entenderlo para algunos, recordarlo para otros. Luego fue meternos en la conflictiva situación hasta que se sintió en una de las misiones a resolver: MATALO !!!!!!!!!!
Nos quedamos mudos, volvimos rápidamente a ser alumnos en biblioteca.
Marcela nos miró  y explicó que habíamos vivido el juego.( no hubo reto)
 Después de gritar muchas veces J J J  para golpear, lo queríamos matar. Llegamos a vivir el bullying.

No fue la noticia, no fue la ley, no fue la charla, ese jueguito había puesto en nosotros la actitud agresiva intencionada que debíamos explicar.


Este trabajo no quedó entre las paredes de la escuela. Lo contamos en casa y hubo comentarios diversos
Marcela también lo comentó y de la UTN de 3 de febrero compartieron nuestras inquietudes.
La profesora Marisa de la FACU nos vino a visitar. Junto a ella aprendimos muchísimo de los " jueguitos".
 Le brindamos nuestro interés por aprender con todos los jueguitos y programas de las notebook

Acá te mostramos su visita
 

https://plus.google.com/117852174337516624125/posts/RCSJb56xhc2